5 CHOCOLATES PREMIUM ORGULLOSAMENTE COLOMBIANOS

Tenemos una sorpresa para ti en esta semana de Halloween. A continuación, te compartimos las marcas de chocolate de origen colombiano, Premium, de la más alta calidad y lo más importante: sostenibles porque apoyan a las comunidades y cuidan el medio ambiente.

Cacao Hunters, de corazón

Mayumi Ogata y Carlos Velasco son dos enamorados de los cacaos especiales de origen colombiano. En 2011, emprendieron una travesía que los llevó a promover la producción en seis zonas mágicas en donde se producen los mejores cacaos: Arhuacos, Sierra Nevada, Magdalena, Boyacá, Arauca y Putumayo. Descubre sus barras de chocolate negro, nibs, frutas cubiertas, línea profesional por kilo y anchetas para regalar, y conviértete en un Cacao Hunter, de corazón.

www.cacaohunters.com

 

Nuazet Chocolates, placer de los sentidos

Trufas, bombones, barras, barks, brownies, chocolates… Estos productos de chocolate hechos a mano con pasión y dedicación, son un placer para todos tus sentidos y fomentan el amor por lo nuestro. Son elaborados en pequeñas cantidades, por madres de familia, a partir del cacao producido en zonas como Huila, Arauca, Santander y Tumaco, siempre buscando la mejor calidad y sabor.

www.nuazet.com

 

Tibitó Chocolate, la riqueza del cacao colombiano

Las barras de este chocolate artesanal celebran los sabores, aromas y texturas de cada grano de cacao proveniente de Meta, Putumayo, Tumaco y Arauca. También transmiten la experiencia de maestros chocolateros que las elaboran bajo el concepto de ‘Bean To Bar’, controlando su proceso desde el cultivo. Tibitó ha sido galardonado con el Premio Sabor Superior otorgado por el International Taste and Quality Institute de Bruselas.

www.tibito.co

 

Chuculat, construyendo puentes del cacao criollo en Colombia

Desde hace 10 años, ofrecen las mejores tabletas de chocolate oscuro, nueces cubiertas de chocolate y barras para preparar bebida de cacao sin mezclas, ni adiciones. Las semillas de cacao fino de aroma que utilizan para producirlas, provienen de pequeños productores de Arauca, Tumaco, Caquetá, Casanare y Cauca, con las cuales Chuculat construye día a día relaciones directas, para un comercio justo, y así mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad agroindustrial del cacao.

Zona G, Quinta Camacho, Carrera 10A No. 69-23

+57 320 490 9325 / +57 305 378 9088

www.chuculat.com

 

Lök, cacao fino de aroma

El secreto de estas barras, bites y productos de chocolatería, es la mezcla de cacaos acriollados finos de aroma, cultivados en Arauca de manera orgánica y seleccionados grano a grano. Además, están enfocados en promover a los artesanos y profesionales del chocolate fino. Obtuvieron el primer lugar en el Salon du Chocolate de París, en 2010 y 2011. Se caracterizan por sus notas suaves y afrutadas.

www.lokfoods.com