5 PROPUESTAS DIFERENTES A LA HORA DE DISFRUTAR DE UNA BUENA PELÍCULA EN BOGOTÁ

Los verdaderos amantes del cine siempre buscan lugares de culto para disfrutar de todo tipo de filmes, desde los aclamados por el público y la crítica pero que cuentan ‘ese encanto especial’; hasta joyas difíciles de encontrar por ser producciones independientes o de poco presupuesto. A continuación, te compartimos el Top 5 de experiencias cinematográficas para que vivas en la ciudad.

Cine Tonalá

Hace cuatro años llegó desde México esta propuesta de exhibición cinematográfica que combina una experiencia cultural y gastronómica integral, nunca antes vista en la ciudad. La oferta de películas que ofrecen, le da un merecido lugar a los directores nacionales, como una forma de dignificar el cine colombiano. Su mayor aporte es que se ha convertido en un epicentro cultural, que reúne a cinéfilos no solo alrededor de estrenos y especiales de temporada sino también gira en torno al teatro, exposiciones (también es una galería), fiestas y conciertos, mientras disfrutan de una variada oferta de comida mexicana, opciones vegetarianas y cocteles.

Zona Centro, La Merced, Carrera 6 No. 35-37
+57 1 479 8687
+57 319 272 5548
www.cinetonala.co

 

Cinema Paraíso

Inaugurado en 1998 en el icónico Usaquén, es considerada la mejor sala de cine independiente de la ciudad. Aunque mantiene el encanto arquitectónico del barrio, en su interior alberga cuatro salas de cine remodeladas, que cuentan con pantallas con proyección digital y sonido Dolby 7.1. Además, este espacio multifuncional en donde también se realizan eventos y actividades, cuenta con un café bar. Acomódate en sus confortables sillas para disfrutar de las últimas películas en cartelera.

Zona Norte, Usaquén, Calle 120A No. 5 – 69
+571 755 9646 /+571 215 5311 /+571 213 3756 /+571 215 5316
www.cinemaparaiso.com.co

 

Cinemanía

Este proyecto nació en 2001 en un intento por promover y difundir las artes audiovisuales, dando vida a un espacio para discutir y analizar el séptimo arte. Cuenta con cuatro salas, una sala auxiliar para videoconferencias y un café, donde se desarrollan tertulias alrededor del cine y la cultura. Notarás que proyectan películas que de alguna manera reflejan otro estilo de cine, más allá del comercial. Es por esto que se ha convertido en la alternativa perfecta para recrearte y ver el cine de una manera diferente. También podrás participar en cursos, talleres y foros para analizar e interpretar filmes.

Parque de la 93, Calle 93B No. 13-29
+571 621 0122
www.cinemania.com.co

Cinemateca Distrital

Esta institución gubernamental preserva el patrimonio cinematográfico, que va desde las grandes obras del patrimonio audiovisual de la humanidad y lo más reciente del cine mundial, hasta proyectos audiovisuales experimentales, comunitarios y alternativos que se producen en los barrios populares de Bogotá y en general, en las calles alrededor del mundo. También se encarga de investigar el patrimonio audiovisual colombiano, de formar al público, de fortalecer las videotecas locales, de realizar convocatorias y becas, y por supuesto, de exhibir los mejores filmes, así que date una vuelta por su atractiva cartelera, seguramente te encontrarás con algún cortometraje o alguna muestra de un reconocido director.

Zona Centro, Carrera 7 No. 22-79
+57 1 379 5750 Ext. 3401
infocinemateca@idartes.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co

Tus películas favoritas con la mejor resolución

La tecnología 4K o Imax no solo llegó a los televisores, también a las salas de cine. Se trata de un estándar de imagen de 4.000 pixeles de resolución horizontal, en otras palabras, un formato de cinta de video y de proyección cinematográfica que muestra imágenes de mayor resolución, nitidez, calidad, profundidad de color y fotogramas por segundo. La principal diferencia con Full HD, por ejemplo, es la densidad de pixeles, es decir, tendrás mayor nivel de detalle en cada imagen.
En Bogotá encontrarás películas proyectadas de este formato en Procinal del Centro Comercial Avenida de Las Américas y en las salas de Cinépolis de los centros comerciales Plaza Claro, Calima y Hayuelos.

Zona Salitre y El Dorado
C.C Avenida de Las Américas, Carrera 71D No. 6-94 Sur
C.C Plaza Claro, Avenida Esperanza, Carrera 68
C.C Calima, Avenida Carrera 30 No. 19
C.C Hayuelos, Calle 20 No. 82-52