72 Horas en Bogotá

Aprovecha al máximo tu estadía, con este plan por horas invertirás tu tiempo en lo esencial, lo que te permitirá descubrir el lado más Lure de la ciudad.

DAY 1
9 a.m.
Pedalea y observa desde la bicicleta el panorama colonial de casas e iglesias que te ofrece el antiguo barrio La Candelaria. Recuerda los ciclotours guiados en varios idiomas.
11 a.m.
Ya que estás en La Candelaria, visita el Museo Botero donde encontrarás las famosas obras del maestro Fernando Botero; luego ve al Museo del Oro y aprende de orfebrería e historia.
1 p.m.
Si se trata de probar la sazón colombiana, sube al cerro de Monserrate y almuerza en el restaurante Casa Santa Clara. El paisaje bogotano desde la cima y la comida te dejarán satisfecho.
3 p.m.
Camina por las calles de La Macarena y aprecia la arquitectura icónica de Salmona; luego, conoce Bosque Izquierdo, el encantador barrio escondido entre las montañas. Visita las galerías de arte que abundan en el sector.
8 p.m.
En la noche, explora la cocina nórdica y mediterránea que ofrece Klaas, un restaurante ubicado en la calle 77 con carrera 12A, abierto por un joven chef belga y donde el plato estrella es el coq au vin.

DAY 2
9 a.m.
Comienza el día con un desayuno en La Cesta, donde el pan recién horneado y el café te darán el ánimo para caminar y curiosear los objetos de diseño y decoración de la Calle de los Anticuarios.
1 p.m.
Si quieres probar gastronomía japonesa, ver, oler y sentir todo el proceso de preparación de lo que vas a degustar, reserva tu mesa en Kūru, el nuevo restaurante del Four Seasons Hotel Bogotá.
3 p.m.
Cuando sales de viaje las compras son muy impor- tantes, por eso te aconsejamos que camines por la Zona Rosa y te des gusto recorriendo boutiques, tiendas y centros comerciales.
6 p.m.
Endulza la tarde con unas ricas onces en Ixcacau Chocolate & Tea Room. Tendrás muchas opciones para antojarte: macarons, postres, tortas, trufas, galletas y pasabocas.
10 p.m.
Llega la noche y vale la pena brindar con un exquisito coctel, en un lugar sofisticado como The Red Room, más tarde diviértete con la rumba capitalina, revisa nuestros recomendados.

DAY 3
9 a.m.
¿Qué tal unos huevos servidos en cazuela de barro, con arepa de queso y agua de panela? Si se te hizo agua la boca, ese desayuno colombiano solo lo tendrás en Abasto en Usaquén.
11 a.m.
Aprovecha tu visita a Usaquén y camina sus pintorescas calles, entra a las tiendas de diseño y decoración, y si es domingo recorre el tradicional Mercado de las Pulgas que tiene puestos de joyería, arte y música.
1 p.m.
Acompaña tu almuerzo con una refrescante cerveza draft o de botella en La Cervecería, un pub estilo inglés que te ofrece platos de la parrilla, pizzas, hamburguesas y delicias para picar.
3 p.m.
Ve al Parque de la 93 y tómate un café en Maison Privat. Acompáñalo con deliciosas recetas artesanales de panadería y pastelería francesa, como el pan de chocolate o las tejas de almendras.
5 p.m.
Zonas verdes, gente haciendo ejercicio o paseando a sus mascotas, puestos de flores y fruta fresca… esta es la escena cotidiana que apreciarás si caminas desde el Parque de la 93 hasta el Parque El Virrey. Es muy cerca.