Aperturas en Bogotá

Restaurantes, bares y cafés abren sus puertas en la capital colombiana para darles la bienvenida a los amantes de los nuevos sabores y de los lugares que se salen de lo común. Dale un vistazo.

El Chato
El reconocido restaurante que funcionaba en la zona de Quinta Camacho se mudó para Chapinero Alto, con su exquisita cocina moderna en la que predominan los ingredientes locales. Tartar de res, cangrejo con mango picante, crema de chotanduro, cordero, res y una nueva versión del tradicional arroz con pollo cautivan los paladares. Además, abrieron bar con una amplia carta de vinos y cocteles preparados con frutas locales; el de gulupa no te lo puedes perder.

Calle 65 No. 3B-76
Reservas: (+57 1) 743 9931
insatgram logo

Statua Rota
La cervecería artesanal reconocida por sus propuestas arriesgadas, de carácter y que desafían los conceptos básicos de la cerveza, sigue creciendo. Tras su éxito con la taberna de Chapinero Alto, Stua Rota llega a una amplia casa a una cuadra del Parkway, bellamente restaurada, con un concepto de refugio cervecero, en donde se ofrecen cinco nuevas líneas de cerveza y un sistema tecnológico al servir que mejora la calidad de la bebida en cuanto a temperatura y estabilidad.

Calle 40 No. 21-34
(+57 1) 702 9613
facebook logo insatgram logo

Tapería de la Plaza
De los mismos creadores de Trattoria de la Plaza, el restaurante mediterráneo que rompió todos los esquemas por servir una comida de muy alta calidad a pesar de estar ubicado en el barrio Siete de Agosto, nació este hermano que también se abre espacio con sus tapas en este sector popular de la capital, junto a la plaza de mercado y a talleres de mecánica.

Calle 66 No. 22- 39
insatgram logo

La Grande
Esta cevichería tiene verdaderas joyas de la cocina de mar, elaboradas por el chef peruano Nicolás Schmidt. Desde los ceviches clásicos, típicos, hasta los novedosos y atrevidos hacen parte de la carta, que también incluye tacos de pescado crujiente, tiradito de pesca atintada –en el cual la corvina se baña con el tradicional maíz morado de los peruanos–, arroz meloso con pescado blanco y ají amarillo, cazuela de mariscos, mojarra frita y pulpo a la parrilla.

Calle 69A No. 10-04
(+57 1) 711 4015
insatgram logo facebook logo

Eric Kayser
Sus sedes ubicadas en Zona Rosa y Zona G han despertado los sentidos de los bogotanos con los inigualables panes de levadura natural con sabor a miel, nueces, aceitunas, almendras, amapola y ajonjolí. Ahora el turno es para la Calle 109, donde la reconocida panadería artesanal francesa llegó con sus finos productos.

Calle 109 No. 18-23
insatgram logo facebook logo

Fuga Café + Bikes
La pasión por el café y por el ciclismo se unen en este lugar para ofrecer una experiencia única de este deporte a nivel nacional e internacional. Cuentan con una barra de cafés especiales tipo exportación, provenientes del Cauca y de Huila, entre otros, panadería, opciones de comida saludable, tienda con marcas exclusivas y un taller especializado. Visita este sitio de reunión diseñado para la comunidad ciclista y encuentra el mejor “parche” para empaparte de su cultura. Para el mantenimiento, te recomendamos pedir cita previa.

Calle 81 No. 11-55, Local 1
(+57 1) 488 4953
insatgram logo facebook logo