APERTURAS Y LANZAMIENTOS EN BOGOTÁ

Encuentra la mejor pizza de leña, clásicos de la cocina internacional, la mejor hamburguesa de cochinillo crujiente, panes europeos de corteza dura y masa madre; y un nuevo lugar que rinde culto al chocolate.

Búfala Blanca pizzería

A finales del año pasado, este espacio multicultural ambientado en una casa tradicional del barrio La Soledad, abrió sus puertas a amantes y conocedores del arte, la cultura y por supuesto, de la tradicional cocina italiana.

Lograron crear un estilo de pizza y platos únicos con sabores tradicionales, preparados en horno de leña que enaltecen la calidad de los productos. Imperdible la pizza Búfala Blanca, mezcla de quesos mozzarella di búfala, stracciatella y queso azul, con peras caramelizadas y pistachos.
También tendrás la oportunidad de escuchar a artistas locales, e incluso, toparte con increíbles eventos abiertos al público, que evidencian la diversidad del barrio y de la ciudad. ¿Qué esperas para visitarlos?

La Soledad, Calle 39 No. 20-26
+57 1 771 0370 / +57 318 713 0541

 

Kampai Asian Bistro

Kampai es un bistró sencillo, que sirve comida de buena calidad, deliciosa y a precios asequibles pero con un valor agregado difícil de encontrar en la ciudad: fusionan platos occidentales con sabores asiáticos; de ahí su nombre, Asian Bistro.
¿El resultado? Sabores impactantes, sorprendentes y explosivos, perfectos para aquellos comensales que buscan alternativas diferentes y creativas en Bogotá. Su concepto, combina técnicas francesas con platos asiáticos.

Te recomendamos probar una de sus creaciones de autor: el Kampai Maki, a base de kanikama (palitos de cangrejo), mayonesa ponzu, aguacate, zanahoria crispy, cilantro y salsa secreta de la casa. Imperdibles la hamburguesa y las alitas, increíblemente crocantes. Su helado tempura siempre sorprende, al igual que su coctel Tokyo Mule. En su pequeña pero variada carta, también encontrarás sushi vegetariano y pizza, entre otros.

Conoce su nueva segunda sede, ubicada en la calle 90 con carrera 13. Te encontrarás con un ambiente agradable que además es pet-friendly.

Zona G, Calle 69 No. 4-65
Parque El Virrey, Calle 90 No. 13A-15

+57 1 310 9669

 

Kokoa & Co.

Kokoa & Co. busca innovar y explotar el culto al chocolate colombiano. Por eso encontrarás platos de sal y de dulce, con un toque de cacao, siempre presente de alguna forma. Entre sus platos Top, se encuentran los originales waffles de sal; no te quedes sin probar los de pandebono con huevo. Los más nuevos de la carta son los de ropa vieja con plátano, carne desmechada, aguacate y un picadillo con salsa de la casa. Tampoco te puedes perder los waffles de dulce, como el del Carrot Cake, Red Velvet o churros.

En Kokoa & Co. también hallarás el ambiente perfecto para disfrutar de smoothies bowls de maravilla, además de pastas hechas de cacao y ensaladas. De postre, los increíbles brownies melcochudos o las galletas de cookie dough. De tomar, enamórate de su jugo de uva y chocolate.

Zona Rosa, Calle 82 No. 8-75
+57 1 4750 666

 

 La Pinta restaurante

En Bogotá faltaba un lugar en el que se pudieran fusionar la buena comida, los buenos tragos y la fiesta. La Pinta reúne estas tres experiencias: encontrarás la mejor comida española y mediterránea en un ambiente inigualable y con la mejor música, sin tener que moverte a otro lugar, si deseas tomarte un trago o estás en modo de fiesta.

En la carta encontrarás platos que te harán ‘flipar’, como la hamburguesita de cochinillo crujiente y los huevos fritos con pulpo salteado y la fideuá de remolacha con panzetta de cerdo; al igual que opciones veganas, vegetarianas y platos internacionales para cumplir con las expectativas de todo tipo de comensales.

Si vas en busca de cocteles y fiesta, te recomendamos el Lulo Jalapeño con vodka y el Mezcal Mule con piña y jengibre, dos representantes de su carta de coctelería de autor.

Chapinero Alto, Calle 56 No. 4A-15
+57  320 403 2326

 

Le Pain Quotidien

Si eres amante de los panes europeos rústicos de buena corteza y tajadas firmes, te tenemos una buena noticia: Le Pain Quotidien llegó a Bogotá para quedarse. Fundado por el panadero belga Alain Coumont, esta panadería te ofrece panes de calidad, hechos todos los días, elaborados a partir de los recuerdos de infancia de este apasionado chef.

Cuando visites su sede, ubicada en el Parque de la 93, notarás que su concepto es volver a los orígenes, manteniendo la simplicidad, la elegancia y la calidad, no solo en la comida, sino en el servicio y en el ambiente. Es un espacio auténtico que te invita a convivir, a compartir la mesa entre amigos. En palabras del chef Coumont: “Pan no solamente para nutrir el cuerpo, sino también el alma. Un pan que es mejor compartido en la mesa, para ser disfrutado entre amigos.”

Parque de la 93, Calle 93A No. 12-35
+57 300 890 8343
www.lepainquotidien.com