Para comer, de paso por Medellín

intro medellin4
La capital antioqueña se prepara para acoger una nueva edición de La Feria de las flores, una festividad que, con su colorido, seduce cada año a turistas de todos los rincones del país y del mundo. Si quieres aprovechar tu paso por Medellín para consentir tu paladar, estos son los lugares que te recomendamos.

 

Mekong

Un lugar inspirado en la cultura tailandesa llegó a la ciudad de la eterna primavera. Su especialidad: las diferentes variedades de curry tailandés. Visítalos en el interior del Hotel Click Clack y disfruta de sus dos ambientes: el restaurante, para deleitarse con la costilla de Angus de cocción lenta con especias thai sellada a la parrilla o el Gai Yang, un pollo rostizado marinado en chile dulce y naranja; y el bar, con una terraza al aire libre ideal para probar uno de los cócteles de la carta. El recomendado es el Tonle Thom, preparado con Bourbon, sirope de canela, néctar de piña, zumo de maracuyá y canela ahumada.

Medellín, Calle 10B No. 37-29, Hotel Click Clack
(+57) 320 483 0309


Crédito de foto: Mekong

Cuon

Inspirado en la exótica gastronomía del sudeste de Asía, Cuon recoge en su menú sabores de Vietnam, Tailandia, Corea del Sur, Japón, China y Taiwán. Aquí el lema es ‘Comiendo en manada’, por eso muchos de los platos se sirven, para compartir, en el centro de la mesa.

La insignia de la casa es el clásico Ramen de cerdo, pero también son recomendados el Korean Fried Chicken, un pollo al estilo coreano bañado en salsa de mandarina y teriyaki, o el risotto japonés de hongos, con arroz de sushi, aceite de trufa y queso parmesano. Puedes escoger entre dos ambientes: la terraza, un poco más relajada, o el salón, con vista directa a la cocina.

Medellín, Calle 8 No. 43A-29
(+57 4) 589 8309
www.cuonrestaurant.com

 facebook logo

Crédito de foto: Cuon

Moshi

En un ambiente acogedor y moderno, Moshi Medellín te ofrece una carta que se especializa en platos y preparaciones asiáticas, interpretadas con los mejores productos y sabores colombianos. En la barra del chef, no puedes perderte el Omakase, un menú de degustación con tiempos de sushi, mariscos, pescados, arroces y carnes. Si el ambiente de fiesta te antoja de un trago, no dudes en escoger algo de la coctelería artesanal de temporada, inspirada en la capital antioqueña y, por supuesto, en la Feria de las Flores.

Un tip: junto a Moshi encontrarás Sushi Bar by Carmen, una experiencia que ofrece un menú de 16 tiempos de nigiris y preparaciones clásicas japonesas inspiradas en la biodiversidad colombiana.

Medellín, Carrera 36 No. 10A-45
www.moshimedellin.co


Crédito de foto: Moshi

Kitchen

Click Clack Kitchen

Basada en comida responsable donde más del 90% de los platos son hechos con productos de cultivos orgánicos y se aprovechan hasta las cáscaras, la cocina del nuevo hotel Click Clack Medellín es una gran opción si buscas comer en un lugar acogedor y responsable con el medio ambiente. Date el lujo de pedir unos huevos benedictinos o unos pancakes de avena y banano a las 9:00 p.m. gracias a su Brunch All Day ó deléitate con cualquiera de los platos de la carta donde son favoritos las opciones saludables como los bowls, las sopas y las ensaladas.

Medellín, Calle 10B No. 37-29, Hotel Click Clack
www.clickclackhotel.com


Crédito de foto: Click Clack Kitchen

Don Diablo Medellín

Para amantes de la carne. Es el premier steakhouse de Medellín, con una propuesta de carne 100% colombiana y la única cava en el país especializada para la maduración en seco. Déjate seducir por el sabor de los mejores cortes como rib-eye, chata, t-bone, porterhouse y solomito con hueso, en un ambiente elegante y exclusivo ideal para cenar con amigos, familia o para una cita romántica.

Acompaña la comida con una selección de la carta de vinos y finaliza con uno de sus cócteles inspirados en las recetas clásicas. Si buscas una experiencia gastronómica novedosa y de alta calidad, no dejes de visitar Don Diablo en tu paso por la ciudad.

Medellín, Carrera 36 No. 10A-45
www.dondiablo.co

 facebook logo
Crédito de foto: Don Diablo Medellín