De cultura y bohemia

En medio de la ciudad, en la localidad de Teusaquillo, se esconde un barrio menos ‘acartonado’: La Soledad; un punto de encuentro de jóvenes que buscan espacios culturales e intelectuales. Déjate cautivar por su ambiente reflexivo y tranquilo, espacios artísticos, zonas verdes y excelentes propuestas gastronómicas.

La Soledad, un barrio cultural y bohemio, hace parte de la localidad de Teusaquillo y cuenta con una ubicación estratégica gracias a sus vías de acceso. Las casas victorianas que lo componen, en donde alguna vez vivieron las familias más prestigiosas de la ciudad y que son consideradas ‘Patrimionio Arquitectónico’, se convirtieron en encantadores restaurantes, teatros, oficinas, librerías y bares. Entre la avenida 22 y las calles 39 y 45, te encontrarás con el corazón de su identidad cultural: el Park Way, un espacio diseñado por el urbanista austríaco Karl Brunner; el cual cuenta con una plazoleta, monumentos, senderos peatonales y espacios verdes. Considerada como la ‘localidad cultural de Bogotá’, Teusaquillo te ofrece una nutrida oferta cultural, artística y gastronómica, que te compartiremos a continuación:

TEATROS
Casa E es un teatro dinámico que integra los lenguajes artísticos de manera simultánea, brindando una experiencia al espectador; puedes tomarte unos tragos en el bar del primer piso. Otra opción es visitar la Casa del Teatro Nacional y disfrutar de sus obras y montajes de temporada.

CENTROS CULTURALES
En Casatinta, un centro cultural, librería y taller, encontrarás un espacio independiente dedicado a la ilustración y las artes gráficas, donde se realizan conferencias y exposiciones.

LIBRERÍAS
Visita Babel, la única biblioteca especializada en libros infantiles en Bogotá. Además de encontrar manuscritos de todo hispanoamérica, tiene una sección especializada en literatura infantil y juvenil. Cuenta con préstamo gratuito y espacio de trueque.

RESTAURANTES
Si buscas restaurantes bajo la onda hipster, La Condesa y Andante te ofrecen comida italiana artesanal, enmarcada en un ambiente que te hará sentir como ‘en casa’. Otros lugares que puedes visitar son El Barrio, especializado en cocina fusion colombiana, y Zur, con un menú del sur del contienente. Pásate por Statua Rota, con deliciosas cervezas artesanales, y por La Despensa tienda de barrio, en donde encuentras productos ecológicos, elaborados naturalmente.

CAFÉS Y PANADERÍAS
El Templo del Té es una de las mejores casas de té. Por su parte, FW te ofrece pastelería inspirada en la escuela francesa, con menús del día y platos a la carta. En Del Horno encontrarás, entre otros, exquisitas baguettes, crujientes por fuera y suaves por dentro.