Destino de moda

El escenario de la moda en Bogotá refleja un estilo, en donde diseñadores provenientes de diferentes rincones del país plasman su personalidad. Sus propuestas inimitables representan el espíritu de cada creador, el cual se mezcla con el estilo de vida de quienes se identifican con sus colecciones.

El talento local posiciona a la capital colombiana como destino de moda. Cada diseñador liga sus creaciones a su naturaleza social, reflejando una realidad cambiante y dinámica. Sus ideas creativas interpretan el entorno de manera expresiva, y envían mensajes a través de cortes, colores y ángulos; también reflejan las costumbres, forma de pensar y estilo de vida, para así ofrecer sentido artístico en cada prenda que confeccionan.

PRÊT-À-COUTURE
La combinación de la alta costura con la producción industrial, posiciona a este estilo como el más apetecido; pensado especialmente para quienes evitan vestirse igual que la mayoría, sin tener que pagar una fortuna. Si haces parte de este grupo, a continuación te presentamos los diseñadores que saben darle “ese toque especial” al patrón industrial.
Si buscas reflejar arte a través de tu estilo, visita a Olga Piedrahita y a Pepa Pombo. Ambas te ofrecen su expertise con el tejido de punto. Bettina Spitz, por su parte, te vestirá como una mujer soñadora, a través de sus bordados y tejidos. Si lo que buscas es expresar tu feminidad, vístete con alguno de los diseños de Amelia Toro o Kika Vargas; en tanto Isabel Henao te vestirá con la armonía de la naturaleza. Si te gusta expresar sensibilidad y sofisticación, al vestirte, visita la boutique de María Elena Villamil.Otros diseñadores de trayectoria que hacen parte de este estilo son: Leal Dacarett, Johanna Ortiz,Silvia Tcherassi, Francesca Miranda y Beatriz Camacho, entre otros.

PRÊT-À-PORTER O READY TO WEAR
Si te identificas con diseños auténticos y llenos de detalles, esta oferta de moda casual de calidad te sorprenderá. Comienza visitando colectivos como 8424 Studio y Casa Precis, en donde encontrarás prendas contemporáneas con un alto contenido conceptual. Tampoco te pierdas de la fluidez de los diseños de Julieta Suárez; y del sentido artístico de Laura Laurens. En Casa Santamaría, por su parte, te encontrarás con la convivencia entre el arte y la moda, evidenciada en marcas como Valisse y sus estampados únicos; y Wash Swimwear con sus colecciones de verano y playa. Otros recomendados de esta categoría son: Laura Aparicio, Daniella Batlle, Suki Cohen, De Irisarri, Darío Cárdenas, Atelier Crump, Polite y Papel de Punto.

MODA MASCULINA
Sin importar si eres un hombre tradicional o quieres romper paradigmas, en Bogotá encontrarás piezas únicas, con un sentido cromático, que favorecen tu silueta. Argento & Bourbon, especialistas en calzado masculino y accesorios en cuero, te brindarán piezas de lujo hechas a mano. Si buscas blazers, abrigos y sacos cool, entre clásicos y modernos, Whitman es el lugar para ti. Para verte impecable, conoce la línea personalizada de Ricardo Pava, o si quieres arriesgarte con un outfit nuevo, ve a donde Lina Cantillo. En cuestiones de elegancia, opta por Carlos Nieto, y si buscas un look vanguardista lo encontrarás en Juan. Las medias y sacos de Loopzu te darán también un aire lleno de estilo contemporáneo e interesante.

CARTERAS DE LUJO
El trabajo artesanal inspirado en el mundo ecuestre de Ballen Pellettiere es encantador; mientras que el de Tatiana Luna Prime Leather te inspira con su carácter y femineidad. Si buscas objetos de marroquinería exclusiva, acude al expertise de Mario Hernandez. Para finalizar, disfruta de los bolsos geométricos de lujo de Inés Bellorez, o las diferentes opciones de Adriana Tavera.

JOYAS
Si buscas joyas minimalistas de bronce con enchape de oro y plata, visita a Orlando Blanco; en tanto Adriana Roa te deslumbrará con su manejo impecable de joyería tejida con esmeraldas naturales. Para un look que te acompañe para el día o la noche, conoce los aretes de Bibi Marini. Date un tiempo para contemplar una gran selección de joyería, accesorios para el hogar, carteras y decoración en Galena; donde encontrarás grandes diseñadores reconocidos internacionalmente por su creatividad y diseño, como Mallarino y Paula Mendoza. Este espacio también cuenta con una curada selección de objetos en plata, y productos de exportación.

PARA EL VERANO
En cuanto a vestidos de baño y accesorios, tienes varias alternativas con las cuales te sentirás identificado. Puntamar, Wash, Verde Limón, Juan de Dios, Bahía María, Baobab SW, Onda de Mar, Touché, Benedetta, Martín Pescador y Agua Bendita, son algunas de las tiendas que no te puedes perder.