Destinos cerca a Bogotá

A unas cuantas horas de Bogotá está la oportunidad de descubrir destinos con una oferta turística exuberante. ProColombia presenta cinco lugares imperdibles cerca de la ciudad para vivir experiencias cargadas de cultura, aventura y naturaleza.

La Roca de Las Aves
En Suesca existen varias formaciones rocosas que sirven de escenario para actividades de aventura, como escalar en un lugar llamado Las Rocas, contemplar los monolitos o adentrarse en el Cañón de la Lechuza.

Templo de la relajación
En medio de la naturaleza se encuentra Entremonte, un hotel y spa especializado en los mejores tratamientos de relajación, para brindar una estadía renovadora. Con masajes, mascarillas, yoga, caminatas ecológicas y recorridos en bicicleta los viajeros encuentran toda una experiencia de bienestar.

Venados cerca a Bogotá
La Calera es uno de los municipios de entrada al Parque Nacional Natural Chingaza, un páramo de 76.600 hectáreas que guarda especies en peligro de extinción como el oso andino, la danta de páramo y el venado de cola blanca. Allí se puede practicar senderismo y observación de fauna y flora silvestre.

Maravilla de Colombia
La Catedral de Sal de Zipaquirá, construida dentro de una mina a 180 metros bajo tierra, es uno de los tesoros de Colombia. Allí deslumbran sus juegos de luces y el diseño conformado por las secciones principales de El Viacrucis, La Cúpula y las naves.

Tesoro Colonial
Villa de Leyva es un pueblo patrimonial fundado en 1572, de arquitectura colonial, sede de festivales culturales. Además, ofrece recorridos por viñedos y cabalgatas hacia Pozos Azules, una laguna azul verdosa en medio de un desierto. También conoce el Museo El Fósil y el Claustro San Agustín.