LO IMPERDIBLE

Si vienes de paso por la ciudad, vive una auténtica experiencia ‘rola’ con las siguientes actividades, en las cuales apreciarás con tus cinco sentidos el encanto de nuestra cultura, arquitectura, gastronomía y estilo de vida.

LA CANDELARIA
Mientras recorres sus calles empedradas y conoces sus iglesias y casonas coloniales, visita la Plaza de Bolívar, el Teatro Colón, la Biblioteca del Fondo de Cultura Económica (FCE), y disfruta de unas onces santafereñas en La Puerta Falsa.

PARA TODOS LOS GUSTOS
Bogotá se ha convertido en una destacada capital gastronómica a nivel mundial. En distintos puntos de la ciudad encontraras restaurantes de todo tipo de comida con estándares de calidad internacionales.

MUSEO DEL ORO
Podrás detallar 34.000 piezas que representan la memoria cultural del país. Encontraras piezas de orfebrería y metalurgia prehispánica nunca antes vistas, como poporos, mascaras y figuras de animales.

MONSERRATE
Mientras subes el cerro en el teleférico, observa la vegetación. Una vez llegues a la cima –a 3.152 m.s.n.m–, disfruta de la panorámica de la ciudad, visita el santuario y deléitate en alguno de sus dos restaurantes.

PLAZA DE MERCADO
Los paisajes se conocen mejor visitando sus plazas de mercado. No te pierdas un recorrido por la central de abastos más importante, un lugar perfecto para degustar frutas exóticas como curuba, feijoa y lulo.

CICLOVÍA
Durante los domingos y festivos, las principales avenidas de la ciudad se transforman en vías aptas para ciclistas, caminantes y patinadores. De 7:00 a.m. a 2:00 p.m. disfruta de este espacio recreativo.

SABORES LOCALES
El ajiaco es la sopa tradicional del Altiplano Cundiboyacense; para su preparación se utiliza pollo, maíz y distintas variedades de papas. Se acompaña con crema de leche, alcaparras y aguacate. Prueba el del restaurante Casa Vieja, uno de los más reconocidos.

USAQUÉN
Esta localidad, que alguna vez fue un pueblo aledaño, es famosa por su iglesia y plaza central. Ve un domingo o festivo a conocer sus mercados, y maravíllate con su ambiente bohemio y artístico.

JARDÍN BOTÁNICO
Sorpréndete con las 20.000 especies de plantas que pertenecen a esta colección viva, que representa la biodiversidad de los ecosistemas de bosque andino y páramo. Aprende sobre agricultura urbana.