Lo Imperdible

Apreciar la ciudad en su máxima expresión y con los cinco sentidos es posible a través de experiencias que contengan la esencia de sus orígenes, sabores y riqueza cultural. Estos son los lugares icónicos que no te puedes perder por nada del mundo.

Monserrate
Sube a la cima de este cerro y obtendrás la mejor panorámica de la ciudad a 3.152 metros de altura. Visita el santuario, disfruta del contacto con la naturaleza y prueba las delicias de sus restaurantes.

Museo del Oro
Emblema de la memoria cultural del país, preserva una gran colección de oro y metalurgia prehispánica en un majestuoso espacio dorado, adecuado para exhibir unas 34.000 piezas.

Andrés Carne de Res
Se ha consagrado como el lugar de la rumba bogotana, gracias a su estilo carnavalesco que divierte a quienes quieren pasar la noche bailando, tomando mojitos y saboreando sus inigualables patacones.

Jardín Botánico
Maravillarse con la conservación de la flora y apreciar la biodiversidad es un plan único. El último viernes de cada mes hay recorridos nocturnos, muestras gastronómicas y actividades culturales y académicas. Apúntate.

Mercado de las Pulgas
Además de la gran oferta de artesanías, ropa, marroquinería y antigüedades, el Mercado de las Pulgas de Usaquén es un evento con un fuerte componente artístico y cultural. Abren al público los domingos y festivos.

Parque Nacional
Desde 1934 funciona como un punto de encuentro para la cultura y el deporte, posee extensos jardines, monumentos y piletas. Además es famoso por los refrescantes salpicones y las mazorcas asadas que allí se consiguen.

La Candelaria
Es el barrio empinado que atesora la historia de Bogotá dentro de calles estrechas, grandes iglesias y casonas coloniales que hoy le dan espacio a importantes museos. Aquí se respira un aire bohemio, cultural y mágico.

Frutas tropicales
Visita un mercado, frutería o un puesto ambulante en un parque para que te sorprendas con la gran variedad de frutas que tenemos: lulo, pitahaya, feijoa, curuba, uchuva, guanábana, mangostino… la lista es interminable.

Ciclovía
Los domingos y festivos las principales calles se transforman en Ciclovía, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., un importante espacio para la recreación y el deporte que ha servido de modelo para otras ciudades del mundo.