Planes con niños

Sale el sol y nada más ameno que ir de paseo a un parque, a una granja o a un restaurante campestre que disponga de zonas recreativas para los niños. En Bogotá y sus alrededores hay planes diseñados para entretenerlos, mientras disfrutan del contacto con la naturaleza.

Parques en la ciudad
Sin salir del perímetro urbano, tendrás opciones para tomar el sol y realizar divertidos planes en familia. La zona infantil del Parque de la 93 fue remodelada hace dos años pensando en los más pequeños. Si están en el mood de hacer picnic, te sugerimos visitar el Parque del Chicó, con amplias zonas verdes y áreas de juegos infantiles (no permiten el ingreso de mascotas). Si la cuestión es hacer deporte, el Parque Simón Bolívar dispone de senderos para montar bicicleta, trotar, patinar y agradables espacios verdes para hacer rodar la pelota.

Restaurantes divertidos
El gallo José les da la bienvenida a los niños en La Granja de Tenjo, un restaurante donde la naturaleza es la protagonista de cada espacio para compartir en familia. Por su parte, El Pórtico y sus majestuosas áreas verdes abren la posibilidad de pasar un día disfrutando del sol y de exquisitas recetas slow food, mientras los niños gozan brincando en el saltarín o en los inflables. Los domingos en Gaira giran en torno a las fábulas y los cuentos cantados de Rafael Pombo, además el desayuno les encanta a grandes y chicos. Los fines de semana en Andrés Carne de Res de Chía los niños tienen su propio espacio para divertirse con multiples actividades.

Aprende con los animales
En el parque temático Finkana los animales son la gran atracción, hay shows ecuestres, cabalgatas, paseos en pony e interacción con los animales de la granja. También en el Bioparque Wakatá, dentro del Parque Jaime Duque, hay una reserva ecológica donde los visitantes pueden aprender sobre las diferentes especies. Actualmente hay alrededor de 450 animales, entre aves, reptiles y mamíferos; una experiencia fascinante.