Ramen Tour por Bogotá

Seleccionamos especialmente para ti, los ramen que tienes que probar cuando visites la ciudad. Todo es cuestión de gustos, ya que encontrarás desde los más tradicionales inspirados en Tokio, hasta propuestas de autor, con toques colombianos. ¿Qué esperas para probarlos y escoger el mejor?

Wok
Podrás escoger alguna de estas variedades: Shoyu con contramuslo de pollo o con costilla de cerdo; Wonton, con tallarines de huevo y wonton de tofu, shitake, aceite de ajonjolí y consomé de vegetales; y Tan Tan, con tallarines sin huevo, pollo sellado al wok, con shitake y calabacín. Se trata de alternativas diferentes, de excelente relación calidad precio, y accequibles, ya que podrás disfrutar en cualquiera de las sedes de este restaurante.

Zona T, Parque de la 93, Santa Ana y Usaquén
(+57 1) 218 9040
www.wok.com.co
 

Osaki
El ramen de Pork Belly que encontrarás en Osaki es una combinación perfecta entre la tradición y la crocancia digna de las grandes preparaciones. El caldo ligero que lo compone es preparado a base de miso y espinazo de cerdo; y su cocción dura 20 horas, para luego ser clarificado. Y qué decir del Pork Belly…es crocante, adobado y horneado antes de servirlo dentro del caldo. Los fideos son frescos y de buena calidad y los sirven con un huevo pochado perfectamente cocido y gotas de aceite de ajonjolí picante. También vale la pena probar el ramen de pollo.

Zona G, Parque de la 93, La Noventa y Usaquén
(+57 1) 644 7777
https://osaki.com.co/
 
Crédito Foto: Osaki

Tomodachi Ramen Bar
Es la propuesta más tradicional que vas a encontrar en Bogotá. Sus socios viajaron a Japón para aprender todo lo relacionado con este plato y conocieron a Kumiko Kitamura, una auténtica cocinera que trajeron a Bogotá para que compartiera sus secretos. Ofrecen tres variedades: Tonkotsu, un caldo de cerdo de sabor intenso; Shoyu, a base de cerdo, pollo, salsa soya y puerro; y Tori Paitan, un caldo blanco de pollo y espinaca. Todos cuentan con un caldo concentrado y cocinado durante varias horas; y buenos fideos que pasan por un proceso de nixtamalización con cal, que les aporta una textura elástica.

Zona G, Diagonal 70A No. 4-66
(+57 1) 312 9196
 
Crédito Foto: Tomodachi Ramen Bar

Noodles Lab, experiencia, paciencia y dedicación
Noodles Lab & Happy Kombucha te invitan a disfrutar de una experiencia gastronómica de Ramen no tracional en la ciudad. Se trata de una cena clandestina enfocada en cinco elementos que componen un bowl: tare, caldo, noodles, toppings y aroma. De entrada, disfruta de edamames con aceite de ajonjolí, togarashi y soya; dos ramen dependiendo de los gustos de los asistentes, una cata de kombucha, una bebida tradicional de Indonesia; sake y mochi mochi.

 
Crédito Foto: Noodles Lab

Amen Ramen
Sus ramen de autor son auténticos (no tradicionales) e incorporan sabores locales y técnicas vanguardistas como cocción al vacío y deshidratación. Hacen sus fideos en casa, preparan sus caldos con pollo orgánico de libre pastoreo y vegetales orgánicos, apoyando pequeños productores sostenibles. El caldo del Tonkotsu Mazemen, lo preparan como si fuera un cocido: mazorca, papas, guascas, cebolla larga y agua de alcaparras; luego lo cocinan 32 horas a baja temperatura. ¿El resultado? Un caldo espeso, lleno de sabor, que acompañan con panza de cerdo, aguacate, mazorca y tocineta.

Chapinero, Cra 6 No. 53-51
(+57) 315 881 6887
 
Crédito Foto: Amen Ramen