Ron La Hechicera: añejamiento de tres generaciones

En el puerto histórico de Barranquilla, resguardado entre el río Magdalena y el mar Caribe, se encuentra una pequeña bodega que por más de veinte años ha producido el mejor ron de Colombia.

Es aquí en donde se ha perfeccionado un dedicado proceso de añejamiento que hace de La Hechicera un ron con carácter, madurado noblemente en barricas de roble blanco americano durante 12 a 21 años, en el particular microclima de Barranquilla.

La Hechicera es una celebración de Colombia, su belleza seductora e irreverente y su magia Caribe. Es un homenaje a la esencia femenina de nuestro país; la sensualidad de su topografía, la fertilidad de su tierra y el encanto de su gente.

Su promesa es clara: del barril a la botella, nada más, nada menos. Particularmente nítido y seco, el ron La Hechicera es una experiencia sensorial única. Al olfato, es madera, tabaco y café tostado. Al gusto, notas sutiles de vainilla, cacao y cáscara de naranja. En la memoria, una huella indeleble.

La Hechicera es producido por Casa Santana, la única ronera privada y de familia en el país que, contra todo pronóstico, ha dedicado tres generaciones a crear el ron perfecto. Décadas atrás, guiado por su espíritu emprendedor y aventurero, Alfredo Riascos encargó a su hijo Miguel la ambiciosa tarea de ir a La Habana en búsqueda de oportunidades.

Encantado con el romanticismo inherente a la producción de ron en el trópico, Miguel se alió con la élite cubana de maestros roneros para producir el mejor ron del mundo en el Caribe colombiano. Así nace La Hechicera.

http://www.lahechicera.co