Lo que debes saber

CLIMA
Contrario a la mayoría de las ciudades de Colombia, el clima de Bogotá. se caracteriza por su temperatura variable, frío moderado y probabilidad de lluvias. Aunque la temperatura promedio es de 16 .C, usa bloqueador solar y lleva abrigo y paraguas: puedes encontrarte con ventarrones y lluvias inesperadas.

SEGURIDAD
Al igual que en todas las capitales, cuida tus objetos de valor cuando camines por la calle y use transporte público. Asimismo, retira dinero de cajeros electrónicos dentro de centros comerciales, y si deseas hacer un recorrido turístico, acude a un guía certificado. Es mejor no llevar mucho efectivo a la mano y estar pendiente de tu celular, aunque las zonas que recomendamos son frecuentadas por la Policía Nacional y vigilancia privada.

UBICACIÓN
Es más fácil de lo que parece. Los cerros orientales siempre serán tu guía y te acompañarán durante tus recorridos; si los ves a tu izquierda es porque te diriges hacia el sur y si están a tu derecha es porque vas hacia el norte. Contrario a la mayoría de ciudades en donde las calles tienen nombre propio, las vías se dividen en calles y carreras. Las primeras van de norte a sur y aumentan de número hacia el norte, mientras que las segundas van de oriente a occidente y aumentan hacia el occidente. Verás que las direcciones indican la calle, la carrera y el número del lugar, como en este ejemplo: Carrera 13 No. 85-35.

TRANSPORTE
Evita siempre tomar taxis en la calle. Solicítalos por teléfono, a través de aplicaciones como Easy Tappsi y Smart Taxi, o acude a un punto seguro. Recuerda confirmar el número de placa, nombre del conductor y método de pago. En el caso de Uber, considera que cuesta 20% más que una carrera normal y que en horas de alta demanda la tarifa puede duplicarse en cuestión de minutos.

ALTITUD
Una vez llegues a la ciudad, descansa al menos un par de horas para que tu cuerpo se adapte a la altura. Hidrátate, lleva una dieta rica en carbohidratos y azucares, y disminuye el consumo de sal y de alcohol durante un par de días. Por ser una ciudad “de montaña”, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, protégete con bloqueador solar, aunque el día está nublado.