Lo que debes saber

Clima
La ciudad se ha caracterizado por tener un frío moderado con un promedio anual de 14 ̊C. Un clima fácil de manejar, lo importante es llevar tanto el bloqueador solar para las mañanas soleadas, como el abrigo para las bajas temperaturas de la noche. Sin embargo, como las condiciones meteorológicas han cambiado debido al Fenómeno del Niño, recientemente alcanzó los 25 ̊C.

Seguridad
Al igual que en cualquier capital del mundo, hay que tener sumo cuidado con los objetos de valor. En especial, ser precavido al hacer uso del transporte público y al retirar dinero de los cajeros electrónicos (preferiblemente hacerlo dentro de un centro comercial). Te recomendamos hacer los recorridos con un guía experto, no llevar mucho efectivo a la mano y estar siempre pendiente del celular o portátil. Las zonas que recomendamos en Lure City Guide cuentan con bastante presencia de la Policía Nacional.

Direcciones
Los cerros orientales son claves para ubicarte y los ves desde la mayor parte de la ciudad; si están a tu izquierda te diriges hacia el sur y si están a tu derecha es porque vas hacia el norte. Por su parte, las vías que van de oriente a occidente se llaman calles y aumentan hacia el norte; las carreras van de norte a sur y aumentan hacia el occidente. Así, las direcciones tienen números que indican la calle, la carrera y al final el número del inmueble, por ejemplo: Carrera 15 No. 93-38.

Taxis y Apps
Te recomendamos no tomar el servicio de taxi en la calle. Solicítalo por teléfono o a través de las aplicaciones móviles como Tappsi, Easy Taxi y Smart Taxi. De esta manera, podrás confirmar la placa, la identificación del conductor y el método de pago. Uber también está disponible en Bogotá y el pago se hace con tarjeta de crédito o en efectivo; cuesta un 20% más que una carrera habitual de taxi, pero el servicio es excelente y tiene mayor oferta en horas de alta demanda.

Altitud
A 2.600 metros sobre el nivel del mar estás más cerca de las estrellas, pero la protección atmosférica es menor y la radiación tiene efectos más perjudiciales sobre la piel, por eso, si quieres dis- frutar del sol capitalino, te recomendamos el uso de protector solar. También es importante que te hidrates y no abuses del ejercicio, pues la altura puede afectar a algunas personas por la insuficiencia de oxígeno.