TOP 5 MERCADOS GOURMET EN BOGOTÁ

Bogotá es cada vez más gourmet. Les tenemos la lista de los lugares que tienen más opciones de delicatessen (palabra alemana delikat: delicado y essen: comida), alimentos naturales, saludables, raros e importados… Este es nuestro top número 5:

Gastronomy Market
Es un mercado con lo mejor de los productos saludables y gourmet. Tiene cuatro sedes. Un lugar para los que se preocupan por la nutrición o les gusta disfrutar del buen gusto y la fina comida. Productos artesanales colombianos e importados, no venden marcas masivas. ¡Pregunta por los quesos!

Zona G, Calle 72 No. 5-22
(+57 1) 762 4262
www.gastronomymkt.com
 

Primi
Un restaurante ideal para ir a almorzar, comer o tomarse unos vinos y picar algo en la tarde. Un lugar para disfrutar del mini mercado en el que se encuentran productos gourmet y sofisticados como: el famoso té francés Kusmi tea, mieles orgánicas, azafranes, aceites de oliva, almendras francesas, carnes frías, quesos.

Zona Rosa, Carrera 13 No. 85-85
(+57 1) 744 4369
www.restauranteprimi.com
 

Eats Gastro Market
Ubicado en el castillo del Mono Osorio. Un mercado y un restaurante en el mismo lugar. Ofrece platos gourmet empacados al vacío para concentrar sus sabores, ideales para llevar o pedir a domicilio. Las mejores pizzas napolitanas. Ofrecen productos delicatessen: charcutería, antipastos, vinos, pastas, enlatados, salsas y aderezos de todo tipo nacionales e importados. También encuentras alimentos orgánicos y libres de gluten.

Zona G, Carrera 3 No. 74-32
(+57 1) 255 6750
 

Suna
Restaurante y mercado. Promueven la alimentación sana gourmet, que resulta de integrar ingredientes naturales de buena calidad con creatividad gastronómica. El mercado ofrece: pollo y huevos campesinos, verduras y frutas orgánicas certificadas, panes artesanales, miel de abejas, leches vegetales, snacks saludables, aceite de coco, mantequillas artesanales –hechas en el momento-, frutos secos y granos al granel, pavo orgánico, quinua, productos sin gluten y productos orgánicos para bebés.

Zona G, Calle 72 No. 5-09
(+57) 322 898 6176
www.sunacolombia.com
 

Epicurean by Paladar Gourmet
Hace un año y medio existen en Bogotá en dos sedes. Productos importados de varias partes del mundo como: caviar cevruga originario del mar Caspio, pate de atún Tunalia, trufas, jamones, quesos, encurtidos, patés, aceites, mermeladas, salsas, pastas, dips y helados artesanales.

Zona Rosa, Calle 81 No. 9-65
(+57 1) 695 1704
www.epicureanstore.com