Tres planes para celebrar el día de la independencia

Este año Colombia conmemora el bicentenario del Grito de Independencia. Una ocasión para que te reconectes con los hechos ocurridos en Santa Fe de Bogotá el 20 de julio de 1810 y que significaron el inicio del proceso de independencia de la República.

Si quieres celebrar de esta fecha en familia o con amigos, estos planes serán la mejor forma de rendirle homenaje a la patria.

independencia

Visita el Museo de la Independencia

Según la leyenda popular, el 20 de julio de 1810, un florero desencadenó el enfrentamiento entre criollos y españoles que culminaría en la Independencia de Colombia. Conocido anteriormente como La Casa del Florero, el Museo de la independencia rinde homenaje a ese momento histórico del país y a los próceres que hicieron posible la independencia como Antonio Nariño, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Viaja a través del tiempo mientras recorres la construcción que data de finales del siglo XVI y principios del XVII, mientras aprecias piezas de gran valor histórico entre las que destacan uniformes militares, documentos, pinturas y hasta una copia del acta de independencia.

Centro, Carrera 7 No. 11-28
Horarios de atención:
Martes a jueves: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados y domingos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

facebook logo

Llorente, el restaurante inspirado en el 20 de julio

Que mejor manera de celebrar la independencia de Colombia que a través de la comida. Llorente, ubicado en una casa colonial de dos pisos del Barrio Quinta Camacho y recientemente galardonado como el Mejor Nuevo Restaurante de Bogotá en los premios La Barra, te cautivará con una carta inspirada en la pelea del 20 de julio, bajo el concepto de ‘Cocina Mestiza’ donde los productos locales son los protagonistas. Prueba el pollo marroquí, una pechuga de pollo al sous vide con curry de uchuva y arroz crocante de cilantro y no te pierdas del postre estrella: el Florero de Llorente, una panna cotta de feijoa y pistacho sobre la cual, el chef romperá un florero de merengue de limón.

Para finalizar una cena irreverente, baja al primer piso y disfruta de la mejor coctelería revolucionaria.  ¡Feliz 20 de julio!

Quinta Camacho, Carrera 9 No. 69-07
+57 1 300 3630 (+57) 318 633 8771
www.llorente-bar.com/select

Pantano de Vargas

Afuera de Bogotá

Vive esta celebración nacional con una escapada a las afueras de la ciudad. Comienza por disfrutar de un almuerzo en el ambiente inigualable de Andrés Carne de Res en Chía o de la clásica fritanga de El Tambor en Cajicá. Luego, conduce por la vía hacia Tunja y haz la parada obligatoria en el Puente de Boyacá, conocido como ‘El altar de la patria’, lugar donde se libró el 7 de agosto la batalla final de una campaña independista liderada por el general Simón Bolívar y que tomó impulso con la disputa del 20 de julio. Tómate fotos, disfruta del paisaje y pasa un rato agradable en familia en medio de las montañas boyacenses.

El Tambor:

Ph: El Tambor
Sopó, Transversal 7 No.8-75
https://www.eltambor.com
 facebook logo

Andrés Carne de Res:

Chía, Calle 3 No. 11A-56
http://www.andrescarnederes.com/
 facebook logo