Si tienes poco tiempo para descubrir la ciudad, no te preocupes. Hemos diseñado un itinerario de tres días para que disfrutes de sus principales atractivos y te vayas enamorado de la capital colombiana.
DÍA 1
8 a.m.
Qué mejor lugar para comenzar tu recorrido que en La Candelaria. Recarga fuerzas con un desayuno en La Puerta Falsa y pasea por sus calles coloniales. Imperdible la Plaza de Bolívar, el corazón de Bogotá.
11 a.m.
Uno de los encantos de La Candelaria son sus museos cargados de historia y variedad. Pasa la mañana entre el MAMBO, el Museo del Oro, La Quinta de Bolívar, el Museo Botero, el Museo de Bogotá y muchos más.
1 p.m.
Disfruta de un almuerzo por lo alto en Prudencia; la gran especialidad del lugar, conservas y fermentados. Continúa el día en La Macarena, un barrio conocido por su ambiente cultural y bohemio.
2 p.m.
Una forma de conocer el centro es a través del color y las historias de sus murales. Bogotá Grafiti Tour ofrece un recorrido que sale a las dos de la tarde desde el Parque de los Periodistas.
8 p.m.
El rock y las hamburguesas son protagonistas en Smoking Molly. La coctelería y música en vivo serán la mejor forma de terminar el día. Pero, si aún tienes energía, continúa la noche en El Bembé o Quiebracanto.
DÍA 2
9 a.m.
Un buen café es indispensable para empezar el día. Acompáñalo con la deliciosa panadería artesanal de Mistral o el Árbol del Pan. Luego, visita las librerías de Chapinero como Prólogo, Santo y Seña y Tornamesa.
1 p.m.
Los bowls o pastas artesanales de Siete Cabras son ideales para disfrutar de un almuerzo en un lugar acogedor por Quinta Camacho. Luego, puedes antojarte en las tiendas de decoración de Carmiña Villegas y Helena Caballero.
4 p.m.
Después de las compras es hora de un descanso. Por eso, te invitamos a tardear en la terraza de O.D.E.M., donde las cervezas y los DJ’s en vivo completan el colorido atardecer bogotano frente al Parque de Lourdes.
8 p.m.
En la Zona Rosa hay propuestas gastronómicas variadas y para todos los gustos. Gitane, La Brasserie, Casa o Primi, son restaurantes que no defraudan y donde reinan los sabores del viejo continente.
10 p.m.
Dirígete a la Zona T de la ciudad para una noche de cocteles en Ovejo o de rumba en Armando Records. Para rematar, no te pierdas Renata. Sus sopas y tacos te dejarán listo para ir a descansar, ¡o continuar la fiesta!
DÍA 3
9 a.m.
Prueba el Croque Madame de Luzia, las Tostadas francesas de Bagatelle o la propuesta de Al Agua Patos. Exquisitas opciones de desayuno, cerca al Parque de la 93.
11 a.m.
¡Hora de shopping! Enamórate de los diseños de Adriana Tavera y The Blue House. Si quieres comprar detalles para tu familia, explora los domingos el mercado de las pulgas de Usaquén.
1 p.m.
Visita el Parque de la 93 y almuerza en Pesquera Jaramillo, ícono de la gastronomía de mar, y escoge tu propia langosta viva. Deja espacio para un helado clásico italiano de Orso Heladería.
5 p.m.
Visita Cedritos para consentirte con los pequeños manjares de El Kiosko, o pasar el rato y disfrutar de un café en Crepes & Waffles, ubicado en la Torre HHC, que te regalará una panorámica digna de fotografiar.
8 p.m.
Dirígete a Chía y conoce el Centro Comercial Fontanar. Luego, cierra con broche de oro tu visita en Andrés Carne de Res, un ecléctico lugar que reúne lo mejor de la gastronomía e idiosincrasia del país.