Un oasis cultural

Celebrando la historia que le precede, Teusaquillo es un barrio para relajarse, tomar un respiro y dejarse llevar por los pequeños placeres de la vida. Si te gusta el teatro, la buena mesa y las caminatas al aire libre, este lugar te atrapará. 

TEUSAQUILLO
Antes de la llegada de los españoles, el cacique chibcha viajaba varios kilómetros desde Funza para descansar y relajarse en su vivienda de paso ubicada en el territorio conocido como ‘Teusaca’. Años después, en estas mismas tierras se asentaron las familias más prestantes de la ciudad, que salieron de un centro histórico acelerado y concurrido en busca de una vida más tranquila.

Destinado a ser un lugar para el disfrute, Teusaquillo sigue regalando placeres a sus visitantes. Siendo un sector que atrae por sus imponentes casas de inspiración inglesa, hermosos jardines y amplios senderos, también te cautiva por todo lo que allí sucede: el goce a través del arte, la cultura y la gastronomía. Estos son algunos de los recomendados Lure que no te puedes perder si pasas por aquí.

PARK WAY Y LA SOLEDAD
El Park Way, ubicado en el barrio La Soledad, entre la Avenida 22 y las Calles 39 y 45 es un sendero que debes recorrer tranquilamente a la sombra de los urapanes. Aquí la creatividad y la cultura se respira en el ambiente de los cafés, librerías, restaurantes y teatros que rodean el boulevard.

PARA VISITAR
Desde la zona es fácil de llegar a sitios de interés como la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán, la Hemeroteca Nacional, el complejo acuático y el Parque Simón Bolívar, considerado el ‘pulmón de la ciudad’.

TEATRO
La cuna del teatro en la ciudad se encuentra aquí. Conoce la Casa del Teatro Nacional, sede del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y Casa Ensamble, un centro cultural con cuatro salas que ofrecen montajes permanentemente y un restaurante bar, ubicado en el primer piso, para que te deleites con una copa entre funciones.

RESTAURANTES
En la Cervecería Statua Rota podrás mezclar dos placeres: la carne y la cerveza artesanal, mientras  Cocina Zur te lleva por las tierras del sur con la parrilla argentina o el choclo chileno. Si estás en la onda de lo saludable, La Despensa debe estar en tu lista.