En días en los que cada ayuda es más valiosa que nunca, las marcas y los emprendimientos colombianos están siendo ejemplo de solidaridad y empatía. El restaurante La Cesta ha dispuesto un ‘Menú solidario’ para que, a través de Rappi, todos podamos donar un plato a la Fundación Toma un Niño de la Mano. Wonder for People por su parte, donará el 30% de sus ventas durante la cuarentena a su mayor talento, los artesanos, mientras que Chichería Demente y El Chato han unido fuerzas para donar almuerzos a 65 personas de un albergue ubicado en el 7 de agosto.
Banana Bread ha hecho una invitación muy especial a todos sus clientes: aprovechar los días en casa para recolectar artículos que estén en perfecto estado y que ya no usen, como ropa, libros y electrodomésticos, para donarlos al Hogar de la Divina Misericordia de Manizales, un hogar de paso que hospeda a familiares de niños que se encuentran en tratamiento para el cáncer y recibe adultos mayores en situación de abandono.
Whitman Store se ha unido también a esta avalancha de ayudas, produciendo 7.000 tapabocas en tela quirúrgica para donar a la Red Hospitalaria de Bogotá, mientras que el Centro Comercial Andino está aportando desde la pedagogía, con una campaña que brinda consejos útiles para prevenir el contagio del Covid 19 a través de sus redes sociales.