LO IMPERDIBLE

Visitar la capital es una experiencia para los cinco sentidos. Si no sabes por dónde empezar, te proponemos nueve planes que te permitirán descubrir la esencia bogotana en todo su esplendor.

VIAJE AL PASADO
34.000 piezas de oro y una colección de esculturas en cerámica, fósiles, huesos y momias te esperan en el Museo del Oro para contarte la historia de las culturas indígenas que habitaron la Colombia prehispánica

SABORES EN PALOQUEMAO
Recorre la plaza de mercado más emblemática de la ciudad con el ‘Tour de las frutas’ y prepara tu paladar para probar los sabores exóticos de frutas nacionales como lulo, curuba, borojó y feijoa.

LLEGAR A LA CIMA
Un teleférico o un funicular te llevarán a la cima de Monserrate. Visita el Santuario del Señor Caído y luego, tómate tu tiempo para apreciar, con el Centro Histórico a tus pies, una de las panorámicas más bellas de la capital.

EN BICICLETA
Descubre otra cara de la ciudad en bicicleta, con Bogotá Bike Tours, donde podrás descifrar los símbolos y mensajes que miles de artistas urbanos han plasmado en sus muros y paredes.

EL DISTRITO DE ARTE
El barrio San Felipe es el nuevo epicentro del arte contemporáneo de Bogotá. Galerías de arte y talleres, así como pequeños cafés y restaurantes complementan el ambiente de un lugar que vale la pena conocer.

¡A JUGAR TEJO!
Prueba el único deporte autóctono colombiano. Lanzar un disco metálico en una cancha de arcilla de 18 metros para explotar las “mechas” (pequeños triángulos con pólvora) te hará pasar el mejor de los ratos.

LAS ONCES
En Bogotá se acostumbra hacer un alto a mitad de la tarde para disfrutar de las clásicas onces. Hay muchos lugares, como La Puerta Falsa, donde tomar un chocolate caliente con pan de yuca y queso, es todo un deleite.

HORA DE COMPRAR

Bogotá es un destino de compras. La oferta de marcas de lujo internacionales, las pequeñas boutiques y las tiendas de diseño colombiano es grande y variada en sectores como la Zona Rosa, Quinta Camacho o La Macarena.

ANDRÉS D.C.
Sus cuatro pisos (infierno, tierra, purgatorio y cielo) inspirados en la Divina Comedia de Dante, la comida típica y la rumba, lo han convertido en el favorito de turistas, visitantes y locales.