Los nuevos distritos

El arte y el diseño han logrado grandes transformaciones urbanas en Bogotá. Hoy, son cada vez más los epicentros de la creatividad que reúnen tiendas, galerías, restaurantes y talleres, a la que llegan todos los días cientos de locales y visitantes en busca de entretenimiento, cultura, compras y hasta inspiración. Descubre la movida creativa de la ciudad y déjate seducir por el encanto de estos cuatro distritos.

Bogotá Art District (BAD)
En menos de una década, San Felipe pasó de ser un tradicional barrio residencial a convertirse en un emergente distrito de arte. Sus calles agrupan galerías, fundaciones y espacios independientes que reúnen a artistas, curadores y entusiastas del mundo del arte, alrededor de una nutrida programación cultural. La zona también cuenta con una creciente oferta de restaurantes, bares y cafés.

Design and Art District (BDAD)
El distrito dedicado al diseño y al arte está ubicado en Quinta Camacho. Es uno de los barrios más atractivos de la ciudad gracias a su arquitectura, oferta gastronómica y casas de diseño; decoración y moda que han llenado sus calles de vitrinas y exclusividad.

Aquí encontrarás marcas de mobiliario de lujo como Belgravia, tesoros decorativos como los de Helena Caballero, o prendas de diseñador como las de Olga Piedrahita. Si lo que buscas es arte: puedes ir a Casa Cano, Casas Reigner o Galería Espacio Continuo.

Bronx, distrito creativo
La zona de El Bronx fue recuperada para transformarse en uno de los principales centros creativos en Bogotá. El terreno de 32.000 m2 se ha convertido en un proyecto de renovación urbana en el centro que será escenario de eventos, conversatorios, conciertos, ferias y actividades relacionadas a las industrias creativas y culturales.

Calle de los anticuarios
La Calle 79B, entre Carreras séptima y novena no es solo un lugar para caminar entre antigüedades. A su alrededor se han congregado propuestas gastronómicas y tiendas de arte, diseño y decoración como Hechizoo con su propuesta artesanal, que han creado una pequeña movida creativa cada vez más apreciada en la ciudad.