CLIMA
Por encontrarse a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar, Bogotá disfruta de un agradable clima templado con temperaturas que varían entre los 6 y los 24ºC. Un día en la capital puede ser toda una aventura climática: pasarás de sentir que te encuentras en una fría y sofisticada capital europea, a un exótico destino tropical en cuestión de horas. Por eso, y para disfrutarla en todo su esplendor, vale la pena que estés siempre equipado: protector solar, abrigo y sombrilla serán los mejores aliados durante tu visita.
SEGURIDAD
No perder de vista los objetos de valor, ser precavido al utilizar el celular en la calle, no cargar mucho efectivo y buscar guías turísticos certificados para algunos de los recorridos, son medidas básicas que debes tomar cuando visitas las grandes ciudades del mundo. Bogotá no es la excepción. Además, las zonas que te recomendamos son frecuentadas por la Policía Nacional y en su mayoría, cuentan con vigilancia privada.
UBICACIÓN
La clave para ubicarse en Bogotá son los cerros orientales, visibles desde cualquier punto de la ciudad. Si los ves a tu derecha, es porque te diriges hacia el norte y si están a tu izquierda es porque vas hacia el sur. Encontrar una dirección es muy fácil, solo hay que saber identificar calles y carreras: las primeras son perpendiculares a los cerros y aumentan de número hacia el norte. Las segundas, por su parte, van paralelas a los cerros y aumentan hacia el occidente.
TRANSPORTE
Evita tomar taxis en la calle. Puedes pedirlos a través de aplicaciones como Cabify o solicitarlo por teléfono. El servicio de Uber está disponible en Bogotá y opera bajo tarifa dinámica. Si te vas a movilizar durante las horas pico (7:00 a.m. – 9:00 a.m. y 5:00 p.m. – 8:00 p.m.), pide transporte con suficiente tiempo para evitar retrasos. Un consejo más: cuando llueve, todo en la ciudad marcha más despacio. Quizá valga la pena tomar un respiro y esperar a que pase la lluvia mientras disfrutas de una bebida caliente en uno de los encantadores cafés de la ciudad.
DINERO
Si necesitas cambiar dinero, asegúrate de hacerlo en casas de cambio o en lugares autorizados como aeropuertos o bancos, nunca en la calle. Procura hacer retiros en cajeros dentro de los centros comerciales y si vas a cargar efectivo, lleva solo lo necesario, la mayoría de los establecimientos reciben tarjetas débito y crédito.